jueves, 17 de mayo de 2018

Ganadores del II CONCURSO DE MICRORELATOS "Arbeit Macht Frei"

Dentro del proyecto sobre el Holocausto "Arbeit Macht Frei" una de las subtareas dentro de la Tarea 5 era la realización de un concurso en la red social Facebook que tenía que reunir los siguientes requisitos:



En los próximos días vamos a ir publicando los relatos que han obtenido premio. Han participado 28 alumnos y el jurado ha sido el escritor y amigo Raúl Borrás San León, autor de la novela Esclavos del Honor y de un montón de relatos cortos publicados en varias antologías y a quien agradezco desde este blog su valiosa colaboración. Gracias amigo.

Los alumnos que han obtenido el TERCER PREMIO EX AEQUO han sido:


MARÍA PANACH 
con el relato titulado "¿Dónde irán?"

PAULA BALLESTEROS 
con el relato titulado "El vagón"


La ganadora del SEGUNDO PREMIO ha sido:



RAÚL MESEGUER 
con el relato titulado "Niño ingenuo"

La CAMPEONA del concurso de este año 2018 y 
PRIMER PREMIO ha sido:



RAQUEL BARAJAS 
con el relato "La felicidad estancada en una maleta"

De izq. a dcha. María Panach, el feo del profe, Raquel Barajas, Raúl Meseguer y Paula Ballesteros

Enhorabuena a todos/as
Ya sabéis que habéis obtenido una mejora en vuestra calificación del tercer trimestre.

Éste es el relato GANADOR de Raquel Barajas:

Soy David y tengo 24 años. No sé cuánto tiempo llevo metido en este maldito vagón del tren. Estoy desconcertado, es difícil calcular el tiempo cuando estás dentro del mismo sitio con más de 50 personas, a oscuras y sin poder moverte. Tengo hambre y no me quedan fuerzas. 

No sé dónde vamos, nos han dicho que nos llevarán a un lugar mejor, pero no me puedo creer eso por las asquerosas condiciones de este vagón, y eso que solo es el transporte. Entre maletas y personas no queda espacio libre.



Esa maleta dónde he tenido que meter todos los recuerdos de una vida, de toda la felicidad disfrutada. Y digo disfrutada, porque visto lo visto, presiento que la felicidad se va a quedar estancada en mi maleta, con mis recuerdos pasados.

#holocaustopjo #AMFrei #relatoholocaustopjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario